Noruega – Bøyum Camping

Durante nuestra ruta por Noruega una de las paradas que queríamos hacer era Briksdalsbreen, asi que antes de dirigirnos allí decidimos pasar la noche en un camping cercano, fue por esto que escogimos el Bøyum Camping.

No era temporada alta, así que el camping estaba bastante desierto, ni siquiera había nadie en recepción, solo un cartelito con un número de teléfono al que llamamos cuando llegamos y 10 minutos después apareció una chica en bicicleta para hacer el check-in con nosotros.

Los únicos campistas a parte de nosotros eran los alemanes al lado de los cuales habíamos acampado en Flam la noche anterior. ¡Noruega es un pañuelo!

Boyum - Recepción

Boyum – Recepción

La ubicación

Como decía, escogimos el camping porque se encontraba en nuestra ruta hacia el Glaciar Briksdal. Además, está justo al lado del museo del Glaciar Noruego, al que no entramos pero venía recomendadísimo en la guía. Aparte de eso, no hay más civilización cerca. No esperéis encontraros un bar o un restaurante para tomaros algo caliente, tendréis que conformaros con la cocinita del camping.

Boyum - Museo del Glaciar

Boyum – Museo del Glaciar

Glaciar Briksda

Glaciar Briksda

Boyum - Entorno

Boyum – Entorno

 

El precio

Pagamos 230 NOK por una noche. Pagamos 10 NOK por las duchas que no estaban incluídas en el precio. Las duchas no funcionan con ficha si no con la moneda normal de 10 NOK. La temperatura del agua no es regulable, pero sale bien calentita durante 6 minutos.

Las instalaciones

Son más básicas que las del camping de Flam, pero igualemente tienen una cocina con lo básico: fregadero, horno, fogones, nevera, vajilla y menaje.

Las duchas son cómodas, aunque no hay muchas. Suficientes para las dos únicas parejas que éramos ese día.

Además de zona para acampar también tiene bungalows y unas cuantas mesas para comer si el tiempo acompaña.

Boyum - merenderos y cabaña

Boyum – merenderos y cabañas

 

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *