Mercado de pescado de Bergen

Me encanta acudir a algún mercado con estoy de visita en una ciudad o en un país nuevo. Mezclarme con la gente, probar productos locales, disfrutar del bullicio, de los olores, de los distintos acentos que rodean un mercado.

Visitando Bergen un sábado soleadísimo en el mes de Mayo, no pudimos pasar por alto una parada en el mercado del pescado, que además esta ubicado de manera que no se nos puede escapar a los turistas, pegadito a la oficina de turismo y a uno de los barrios más visitados de la ciudad, el Bryggen (muelle o embarcadero en noruego), que es Patrimonio de la Humanidad.

En el mercado lo que más abundan son evidentemente puestos de pescado y marisco. Sin embargo, al menos ese día, también se ofrecían otro tipo de productos locales como quesos, mermeladas, alfombras o mantas echas con pieles de animales de granjas locales.

Antes de decidirnos por comer en alguno de los puestos hicimos un recorrido general. Como en todos los mercados que he conocido hasta ahora, fuimos invitados a probar todo tipo de productos, con la peculiaridad de que en este mercado nos ofrecieron probar la ballena.

Cuando por fin nos decantamos por uno (aparentemente igual de bueno que el resto) nos dimos cuente de que los chicos que lo atendían hablaban español entre ellos. Estamos por todas partes. Pedimos unas brochetas, una de pescado por 150NOK y otra de gambas por 110NOK. Como el día estaba soleado y hacía buena temperatura nos sentamos a comerlas en una de las mesas al aire libre junto al muelle.

Bergen - Brochetas pescado en el mercado

Bergen – Brochetas pescado en el mercado

Sí, fue caro para lo que nos siriveron, pero recordemos que estábamos en Noruega, de vacaciones, disfrutando de un sábado de sol y buen ambiente. ¡Estos pequeños placeres no se pagan con dinero!

Ubicación

Torget 11, 5014 Bergen, Noruega

Tienen una parte cubierta y otra al aire libre. En el edificio donde está la parte cubierta también se encuentra la oficina de turismo.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *