Camping Ramberg, Islas Lofoten

Pasamos dos noches en el camping de Ramberg, en Lofoten. No fueron dos noches seguidas, sino que alternamos con una noche en una cabaña. Tras la primera noche en el camping quedamos tan satisfechos que decidimos volver después de pasar la noche en la cabaña de la que ya os hablaré en un futuro post.

La segunda noche que estuvimos en Ramberg, coincidimos con dos españoles que estaban recorriendo las islas en bici. Habían montado la tienda a nuestro lado, pero reconocimos que eran españoles porque al salir de la tienda uno llevaba en la mano un paquete de lomo envasado al vacío. Después los escuchamos hablando en la cocina mientras veían en el movil un partido Barça – Madrid y despejamos nuestras dudas.

Ramberg - camping

Ramberg – camping

 

La ubicación

El entorno del camping es idílico. Una playa de arena blanca y agua turquesa a un lado y montañas nevadas al otro. Un rincón tranquilo para relajarse después de un dia de senderismo por las montañas de Lofoten.

Camping Ramberg - Playa y montaña

Camping Ramberg – Playa y montaña

Camping Ramberg - nuestra tienda

Camping Ramberg – nuestra tienda

 

Otro punto positivo de la ubicación es que, aunque el entorno del camping es tranquilo, sin alejarse mucho se puede encontrar algún bar y un supermercado bastante grande.

Las instalaciones

Siempre que pasamos por recepción estaba abierta. Además, tienen un restaurante justo al lado, al que se accede pasando por recepción. No lo probamos, pero vimos el menú y tenía buena pinta.

Las duchas me parecieron escasas, aunque fueron suficientes cuando estuvimos nosotros porque no era temporada alta, sólo tienen 3. También es cierto que había muchas cabañas, con baño privado, y que mucha gente va en carabana.

Tienen lavandería, con una lavadora y una secadora.

La cocina me pareció la mejor de todos los campings en los que estuvimos. Tiene una zona de cocina y un comedor separado. La cocina es muy agradable aunque pequeña, se hace como muy casera, es como estar cocinando en casa. Con cuatro fogones y horno, y un fregadero. Con mas tazas, vasos, platos, cubiertos, sartenes, cacerolas… de los que tengo yo en mi casa. La zona del comedor es muy agradable, con unas 6 mesas separadas.

El servicio

Como decía, siempre encontramos la recepción abierta y la recepcionista supersonriente (tanto que a veces hasta daba miedo).

El precio

Pagamos 150 NOK por noche por dos personas con coche y tienda.

Las duchas no están incluidas, son 10 NOK por 6 minutos de agua caliente, regulable y con la alcachofa que no está anclada a la pared, así que puedes apuntar a donde necesites enjuagar. Las duchas funcionan con fichas que hay que comprar en recepción.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *