Camping Moskenes, Islas Lofoten

Las dos primeras noches que pasamos en las Islas Lofoten acampamos en el camping de Moskenes.

La ubicación

La ubicación es fantástica si llegáis tarde desde Bodø en ferry, ya que se encuentra a menos de 5 minutos en coche, un paseito a pie.

Desde el camping también podéis ir andando a pequeñas ciudades como Reine o Å (sí, la ciudad se llama Å, no es una errata).

El entorno es muy tranquilo y agradable, con solo unas casitas alrededor y pegado al mar.

Moskenes - camping

Moskenes – camping

Moskenes - camping - playa

Moskenes – camping – playa

Cuando fuimos no era temporada alta y no había mucha gente, pero sí varios grupos de campistas y alguno viajando solo, además de varias familias y grupos de amigos en caravanas.

Las instalaciones

En la recepción hay una tienda para comprar recuerdos y también algún que otro producto de primera necesidad, pero en temporada baja no está abierta todo el tiempo. De hecho, el horario de apertura de la recepción está adaptado al horario de llegada de los ferries, así que si no llegáis en ferri probablemente os la encontréis cerrada si no es temporada alta.

Si encontráis la recepción cerrada podréis acampar, pero no podréis hacer uso de las instalaciones, ya que para acceder a la cocina, la lavandería, los aseos y las duchas, necesitáis un código para abrir la cerradura.

La cocina está bastante bien, vitrocerámica con cuatro fogones, microhondas, varios fregaderos, alguna sartén y cacerola, vajilla y cubiertos a disposición de los usuarios. Además es bastante agradable, ya que recuerda a una cocina de un particular, solo que con espacio para varias mesas. Se está muy calentito dentro y tiene ventanas al exterior.

La lavandería es pequeña, sólo hay una lavadora y una secadora. Nosotros no fuimos en temporada alta pero ya hubo que esperar turno para usarlas. Tienen un cartelito con las instrucciones de uso de ambas máquinas… en noruego! pero vienen acompañadas de imágenes, así que no tuvimos problemas para usarlas.

Los baños están bastante bien, las duchas son de tres minutitos, así que apurad para que os de tiempo a enjuagar todo el jabón. Tienen secador para el pelo!

Pegado a la recepción hay un restaurante, pero no pudimos probarlo ya que en temporada baja no estaba abierto.

El servicio

Como digo, en temporada baja no abren la recepción las 24 horas, pero tienen un número de teléfono en caso de necesitar alguna cosa y no están muy lejos, así que pueden acercarse un momento en caso de necesidad. O al menos eso nos explicaron :).

La primera mañana tuve problemillas con la ducha, no me tragó bien la moneda y el agua me salía fría, así que tuve que cambiar de cabina para darme una ducha caliente. Por la tarde se lo comenté al recepcionista y me devolvió mi moneda de 10 NOKs sin hacer más preguntas :p.

El precio

Pagamos 360 NOK por dos noches por dos personas con una tienda y coche.

Las duchas no están incluídas, cuestan 10 NOK y duran 3 minutitos. Funcionan con la moneda normal de 10 NOK, no hay que comprar fichas.

La lavadora y la secadora cuestan 40 NOK cada una, pero hay que comprar una ficha especial en recepción, no se puede echar el dinero directamente.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *