La primera parada de nuestra ruta por Normandía fue la capital, Rouen.
Cuando llegamos ya era noche cerrada, a pesar de no ser más de las 19h. Nos costó encontrar aparcamiento cerca del Hôtel de Paris, donde nos alojamos. Puede que nos costase por el hecho de que está cerca del edificio de la Ópera y parecía que había espectáculo esa noche. Al final optamos por dejar el coche en el aparcamiento de la Ópera, lo que nos costó unos 15€ (por dejarlo hasta la mañana siguiente a las 11h).
Nos instalamos en el hotel, muy sencillo y céntrico. Pensamos en ir a dar una vuelta y tomar algo, pero a los 10 minutos de salir y ver el ambientazo (irónico) que había en las calles un martes de Enero, además del frío cortante, decidimos dar la vuelta hacia el hotel. Nos paramos en el bar de al lado al ver que había gente (y un gato blanco y negro en la barra). No es que fuera una fiesta loca, pero al menos no estábamos solos en el bar. Nos tomamos una cerveza, que nos pusieron con unas aceitunitas, y nos marchamos.
Por la mañana y con el cielo despejado tuvimos una imagen diferente de la ciudad, más animada, con las luces de navidad todavía en los escaparates.

Rouen escaparates
Nos dirigimos primero hacia la catedral, situada a 5 minutos del hotel.

Catedral de Rouen
Justo delante hay un punto de información, donde nos dieron un plano de la ciudad y nos ayudaron a ubicarnos y ubicar los puntos interesantes de la ciudad para ver en una visita breve.
Nos dirigimos entonces hacia el Palacio de Justicia, donde en algunas de sus fachadas se pueden ver marcas de balas que recibió el edificio durante la Segunda Guerra Mundial.

Palacio de Justicia Rouen

Palacio de Justicia Rouen (Balas)
Y al lado del Palacio de Justicia se encuentra el Gros-Horloge.

Rouen – Gros-Horloge

Rouen – Gros-Horloge
Para dirigirnos a la Place du Vieux Marché, donde Juana de Arco fue quemada por herejía, pasamos por calles comeriales y callejuelas estrechas y con encanto. Incluso la fachada del Mc Donald’s tiene encanto en Rouen.

Calles de Rouen

Rouen McDonald’s