En una esquinita de la penínusla ibérica, en el norte, bañada por el océano atlántico, se encuentra esta ciudad maravillosa que es Coruña, desconocida para muchos turistas que cuando visitan España no pasan por aquí porque no queda de camino y también para muchos españoles a los que les queda lejos, pero que gusta a todos los que se animan a venir.
No podemos hablar de una visita a Coruña sin mencionar la Torre de Hércules, el famoso faro romano que es Patrimonio de la Unesco.
Pero no es lo único que merece una visita en esta zona de la ciudad. Caminando un poco llegamos al Rincón del Viento, desde donde tenemos unas vistas espectaculares de la Torre.
Y si queréis ver al mismísimo Hércules, sólo tenéis que caminar un poco para verlo navegando en su barca con una postura muy relajada.
Y como seguro que aún no estáis cansados del paseo, caminando un poco más llegaréis a los Menhires y el Cementerio Árabe de Adormideras, aunque he de decir que este último está bastante abandonado y nada cuidado, es una pena.
Y después de un largo paseo agotador, no hay nada mejor que acercarse a la playa para relajarse un poco, y para ello no hace falta irse muy lejos, porque en la ciudad hay playas como el Orzán o Riazor donde podéis daros un bañito. Eso sí, si hay oleaje tened cuidado con los surfistas.
¿Después de un día de turismo y playa os ha entrado el hambre? No hay problema, cerquita de la playa está la zona del centro, donde hay calles repletas de bares donde os podéis tomar una Estrella Galicia o una 1906 bien fresquita acompañada de una tapita a elegir entre decenas de ellas. Pero si lo que os apetece es el famoso Pulpo á Feira, os recomiendo la «Pulpeira de Melide«, en «O Campo da Leña».
¿Vais a pasar la noche en Coruña y aún no habéis elegido alojamiento? Pues os recomiendo el Hotel Nido, en una situación inmejorable en el centro de la ciudad, de forma que podéis ir andando a cualquier punto de interés y próximo a una parada de autobús si necesitáis desplazaros hasta algún otro lugar alejado del centro.
¿QUÉ HACER CERCA DE CORUÑA?
Si habéis venido unos dias a Galicia y Coruña se os ha quedado pequeña, podéis visitar un montón de sitios interesantes a poca distancia de la ciudad, todo depende de lo que os apetezca hacer.
Naturaleza frondosa en las Fragas do Eume
Sin alejarnos mucho de Coruña encontramos esta maravilla de la naturaleza, las Fragas do Eume. Podéis elegir entre diferentes rutas para recorrer este Parque Natural que no os dejará indiferentes.
Y ya que estáis por la zona, después de una ruta por la naturaleza podéis acercaros a Pontedeume para comer algo en alguno de sus numerosos bares y restaurantes.
Acantilados de Vértigo en Cabo Ortegal
Acercándonos a Cedeira y a San Andrés de Teixido encontramos acantilados de vértigo.
Playas increíbles en la costa de Lugo
La famosa Playa de las Catedrales bien merece una visita si os encontráis en Galicia. Quizás el agua está muy fría para darse un baño, pero el paisaje es increíble.
Historia y peregrinaje en Santiago
Santiago es famosa por ser destino de peregrinaje. No podéis perderos la catedral y el casco viejo, pero además es una ciudad universitaria con mucho ambiente y muchos bares acogedores.
Térmas naturales en Ourense
En Ourense podéis ir a relajaros a unas fantásticas termas naturales no muy alejadas del centro.
Playas paradisíacas en las Islas Cies
Algunas de las playas más hermosas de España se encuentran en estas ilsas a las que podéis llegar en barco desde Vigo.
Estos son sólo unos pocos ejemplos de los cientos de maravillosos rincones gallegos que os enamorarán, pero es que no me caben todos en un post, se haría demasiado largo 🙂
Pingback: Rincones Turísticos | San Juan, noche de hogueras