Dinant es una pequeña ciudad de la zona de Valonia, en la región de las Ardenas en Bélgica (la zona francófona), conocida entre otras cosas por ser la ciudad natal del saxofón. Y es que de aquí era Adolphe Sax, el inventor del instrumento.
Siendo la ciudad natal de Adolphe Sax, no es extraño encontrar el museo del saxofón y numerosas alusiones al personaje por las calles de la ciudad.
Dinant también es conocida por otros acontecimientos desagradables, como la masacre y matanza ocurrida durante la Primera Guerra Mundial, en cuya batalla participó Charles de Gaulle.
Dinant nos pareció una ciudad muy agradable, una bonita parada en nuestra ruta. No nos llevó más de un par de horas recorrer sus calles dando un paseo, si bien es cierto que nos dio la impresión de ser una zona mucho más activa en verano. Cuando fuimos nosotros (mediados de Noviembre) no vimos mucho turista y los restaurantes no estaban llenos ni muchísimo menos, pero en verano sospechamos que la cosa cambia bastante y es mejor armarse de paciencia a la hora de comer o cenar fuera.