La cúpula del Reichstag o Parlamento en Berlín es un buen sitio para ver el centro de la ciudad de un vistazo.
La visita a la cúpula es gratuita, pero tenéis que hacer la inscripción por internet, indicando vuestros nombres, fecha y hora de la visita.
Una vez allí tenéis que presentar el resguardo de la inscripción para poder entrar.
Dentro os darán una audioguía en el idioma que les indiquéis (también gratuitamente), y además también hay folletos con información del edificio y también de los alrededores.
A medida que vayáis subiendo por la rampa de la cúpula la audioguía os irá informando tanto de los detalles curiosos sobre la construcción y la historia del edificio y la cúpula de Norman Foster, como de los edificios y monumentos que lo rodean y que podéis ver desde allí.
Personalmente me parece un buen punto de inicio para una visita a Berlín, ya que es una buena primera toma de contacto con la ciudad.
Si vais pronto a visitarlo, al salir podéis dar un paseo por Tiergarten, visitar el monumento a los caidos del ejército soviético y la puerta de Brandenburgo, donde a las 11:00 y a las 14:00 están los guías de New Berlin para empezar alguno de los tours que ofrecen por la ciudad.
Como llegar
Podéis bajaros en la parada de metro Bundestag, con la línea U55 que os deja allí mismo, o coger la línea S1 o S25 y bajaros en la parada Brandenburger Tor, y andar 10 minutos hasta el Reichstag.