María Pita defendió a los coruñeses de la invasión inglesa en el año 1589, y por eso hay una estatua en su honor en la plaza que lleva su mismo nombre, y donde está situado también el ayuntamiento de Coruña
Además del ayuntamiento, en la plaza hay varios restaurantes con unas terrazas bastante polémicas ya que muchos consideran que rompen la estética de la plaza.
Las calles que dan a María Pita también están plagadas de restaurantes y bares. Es una zona agradable para salir de noche a tomar unas cañas y unas tapas, o incluso cenar algo más elaborado. Para cenar de tapas o raciones, os recomiendo la Taberna del Arriero. Cenamos allí hace poco y comimos en abundancia por menos de 13€ por persona, con la bebida incluida.
La plaza está cerca del casco viejo de la ciudad. Es una zona bastante animada por las noches, ya que hay numerosos bares. En verano, concretamente en el mes de Agosto, la feria medieval se celebra en esta zona de la ciudad, que se llena de puestos de comida y otros productos.
Cerca de allí éncontraréis La Marina, una zona donde también podéis cenar, pasear o tomar un helado. Para cenar os recomiendo un restaurante griego, pequeñito pero muy acogedor.