Schwabylon – comer Spätzle en Berlin

El Schwabylon es un sitio molón para comer Spätzle en Berlín. Os preguntaréis (o no) qué es el spätzle. Pues es básicamente pasta, una especialidad del sur de Alemania más que de Berlín. A mí me recordó a los fideos del ramen, más gorditos y contundentes que los tallarines o los espaguetis, pero cortados, no son fideos largos.

La ubicación

El local se encuentra en la Pannierstraße 9, muy cerca de la parada de metro Hermannplatz. De hecho escogimos el local por la ubicación, ya que nos alojábamos en el hotel Days Inn Berlin City South. La zona está muy bien, es bastante animada y hay cantidad de bares para tomarse una cerveza después del plato de pasta.

El local

El local es supermolón. Cierto que desde fuera no invita mucho a entrar, se ve un cuchitril pequeño más orientado a ofrecer comida para llevar que para entrar y pasar una velada tranquila, pero en cuanto entramos me fascinó la decoración hortera y tan pasada de moda que mola. Eso sí, el sitio es muy pequeño y hace bastante calor (al menos en verano), pero tienen terraza.

Schwabylon - decorado

Schwabylon – decorado

Schwabylon - local

Schwabylon – local

 

La comida

En el menú sólo hay 5 opciones, todas son de Spätzle, con queso y cebolla, con carne, con lentejas (con o sin salchicha). La calidad y el sabor son buenos, y el precio no podria estar mejor. No son platos de alta cocina, pero se come bien y sales de allí lleno gastando muy poco.

Schwabylon - spatzle lentejas

Schwabylon – spatzle lentejas

En fin, no os esperéis ningún manjar, pero saldréis llenos y con buen sabor de boca por poco dinero.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:
One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *