Adictos a la lectura en el Mercat Sant Antoni de Barcelona

Además de viajar, otra de mis aficiones es la lectura. Por eso cuando viajo o cuando hago alguna escapada me gusta hacer una parada en alguna librería de barrio a echar un vistazo y muchas veces llevarme algún libro en la maleta de vuelta a casa.

En mi última escapada a Barcelona no entré en ninguna librería de barrio, pero sí me fui a dar un paseo al Mercat de Sant Antoni, que los domingos se convierte en un paraíso para los amantes de la lectura en la Ciudad Condal.

Fue una pena que cuando fuimos el mercado estuviese en obras, porque ya desde fuera y detrás de las vallas se ve chulísimo. Nos conformamos con pasear entre los puestos de libros organizados al abrigo de una carpa enorme en la calle.

Mercat Sant Antoni tras las vallas

Mercat Sant Antoni tras las vallas

Si vais cualquier otro día de la semana podréis comprar otro tipo de productos, como ropa o alimentos, pero los domingos el mercado se dedica a la venta de libros de segunda mano, películas, música, juegos, cromos… y en los alrededores veréis a un montón de gente intercambiando cromos.

Mercat Sant Antoni

Mercat Sant Antoni

Como decía, el edificio del mercado original se encuentra en obras y de momento lo que hay es una carpa gigante en la calle. Según he leído, la apertura del mercado está prevista para Abril del 2018, ¡después de 8 años de obras! Sin duda cuando vuelva a Barcelona me pasaré por allí para ver qué tal ha quedado 🙂

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *