Zeeland, destino veraniego en el Norte

Viajar solo o acompañado

Normalmente prefiero viajar acompañada. Me gusta descubrir nuevos rincones en compañía, siempre da más juego a fijarse en detalles que uno solo no habría visto, a pararse tranquilamente a tomarse un café o una caña (si vamos solos las visitas suelen ser más rápidas). Pero viajar solo también tiene su lado positivo. Puedes ir a tu ritmo, sin tirar de los remolones y sin que te metan prisa. Eres tú el que elije el restaurante, el museo, el hotel, la hora de levantarse… Es más tranquilo, menos estresante, aunque quizás menos divertido, y normalmente más caro ya que las habitaciones de los hoteles suelen ofrecer mejores precios por las habitaciones dobles.

Destino veraniego en el Norte

Este verano necesitaba desconectar, estar un fin de semana a mi bola sin estar pendiente de nadie y que nadie estuviese pendiente de mí. Elegí como destino Zeeland, en Holanda, ya que, además de estar en la costa, en unas horas conduciendo podía llegar facilmente desde Bélgica. Por este motivo es uno de los destinos más frecuentes en verano tanto para holandeses como belgas.

Zonnemaire

Arranqué el coche el sábado al mediodía, y después de atravesar Bélgica llegué a Holanda para cruzar el Zeelandbrug y llegar a Zonnemaire, donde se encontraba el hotelito que había elegido para pasar la noche.

Villeta B&B

Villeta B&B

Encontré el hotel sin problema y la acogida por parte de los dueños fue fantástica. Dejé mis cosas en la habitación, que econtré muy acogedora aunque un pelín hortera con corazones por todas partes, y me fui con el coche hasta la playa, que se encuentra a escasos minutitos.

Zeeland playa

Zeeland playa

Como el tiempo no acompañaba para darse un bañito me di una vuelta por Browershaven, muy pequeño pero con encanto y un puerto chulo.

Browershaven puerto

Browershaven puerto

Browershaven

Browershaven

Como tampoco había mucho más que hacer por allí, me volví a Zonnemaire, donde me di un paseo antes de ir a cenar. El pueblo es muy pequeño y tranqulo, da gusto pasear. Si vais buscando fiesta os habéis equivocado de destino.

Zonnemaire - callejuelas

Zonnemaire – callejuelas

Zonnemaire - restaurante

Zonnemaire – restaurante

Zonnemaire - rotonda

Zonnemaire – rotonda

Por la mañana desayuné en el hotel, desayuno abundante preparado por los dueños con cariño y guardando los detalles. Me llamó la atención que en la sala eran todos alemanes, menos los dueños, que eran holandeses, y yo.

Zierikzee

Mi primera parada el domingo sería Zierikszee. Aparqué el coche al lado del centro, en un parking gratuito en la calle ‘S Heer Lawendorp. Me hice un circuito rápido, atravesando primero Zuidhavenpoort, pasando por Noordhavenpoort y Oude Haven y llegué hasta el ayuntamiento. Luego fui hasta Nobelpoort pasando por De Hoop, el molino. Después fui hasta la catedral y volvi al aparcamiento bordeando el río.

Zierikzee - Zuidhvenpoort

Zierikzee – Zuidhvenpoort

Zierikzee - Oude Haven

Zierikzee – Oude Haven

Zierikzee - Nordhavenpoort

Zierikzee – Nordhavenpoort

Zierikzee - Havenpark

Zierikzee – Havenpark

Zierikzee

Zierikzee

Zierikzee - callejuelas

Zierikzee – callejuelas

Zierikzee - ayuntamiento

Zierikzee – ayuntamiento

Zierikzee - De Hoop

Zierikzee – De Hoop

Zierikzee - gatito

Zierikzee – gatito

Zierikzee - catedral

Zierikzee – catedral

Zierikzee - Haven

Zierikzee – Haven

Middelburg

Dejé atrás la encantadora Zierikzee para dirigirme a Middelburg, otra pequeña ciudad con encanto y quizás más animada que Zierikzee.

En este caso dejé el coche en el aparcamiento subterráneo que se encuentra al lado de las oficinas de la policía. Normalmente es un parking de pago, pero al ser domingo era gratis. Eso sí, me llevó un buen rato enterarme que para acceder al aparcamiento a pie hay que escanear el ticket del parking, entré en pánico cuando vi que las puertas estaban cerradas y pensé que no podría recuperar mi coche :S

Fui paseando desde el aparcamiento hasta la plaza del ayuntamiento, de estilo flamenco. Después fui hasta laAbadia y me acerqué al puerto antes de volver al aparcamiento.

Middelburg - ayuntamiento

Middelburg – ayuntamiento

Middelburg - Abadía

Middelburg – Abadía

Middelburg

Middelburg

Middelburg - puerto

Middelburg – puerto

Middelburg - callejuelas

Middelburg – callejuelas

Consejos prácticos

Al tratarse de ciudades y pueblos pequeños y no muy turísticos (el turismo que reciben es más bien local, y por lo visto muchos alemanes), lo más fácil para llegar a ellos es usar el coche. Sin embargo moverse por ellos en coche queda descartado. Las calles son muy estrechas, muchas de ellas peatonales, lo que hace realmente incómodo moverse en coche. Pero son ciudades tan pequeñas se pueden recorrer facilmente a pie en un par de horas a lo sumo.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *