Kitesurf en Tarifa

El año 2017 no me atreví sólo con el esquí, también le di una oportunidad al Kitesurf.

Gracias a mi pareja que practica este deporte, ya había probado con un curso de iniciación en el Mar del Norte con McKite school, donde hay profesores estupendos. Pero esta vez nos fuimos a Cádiz para practicarlo bajo el sol en playas de agua cristalina.

Escogimos Cadiz por varias razones:

  1. Es un buen destino para hacer Kitesurf por las condiciones meteorológicas.
  2. Calor (a pesar de haber ido a finales de Octubre) y playas chulas.
  3. El piso de una prima mía a nuestra disposición.

Conil de la Frontera

El piso de mi prima se encuentra en Conil de la Frontera, muy bien ubicado para poder ir a la playa a pie y tener todos los servicios necesarios al alcance sin necesidad de usar el coche. ¡Un lujo!

Para llegar hasta allí desde Bélgica, tomamos un avion en Charleroi que nos llevó hasta Sevilla, donde alquilamos un coche.

Conil me encantó. Es una ciudad muy agradable para pasear pour sus callejuelas del centro donde las casas con fachadas blancas predominan, pero también para ir a la playa o ir de bares.

Alrededores

Aprovechando la estancia en Conil, nos pasamos por Vejer de la Frontera y Cádiz, ciudades que son también muy bonitas. No dedicamos tiempo a museos o visitas culturales, simplemente pasear, pararnos a tomar una caña o unas tapas en alguna terracita, disfrutando del sol y el calorcito que todavía se puede sentir en Cádiz a finales de Octubre.

A pesar de estar a finales de Octubre como decía, también pudimos disfrutar de la playa y darnos un bañito, no sólo en Conil sino también en Tarifa.

Kitesurf

Nuestra estancia en Conil fue estupenda, el único fallo fue que no pudimos complir nuestro objetivo, hacer kitesurf, como nos hubiera gustado. Y es que el viento no nos acompañó 🙁 Sólo pudimos hacerlo un día, en la playa de Valdevaqueros.

Antes de viajar a Cádiz había contactado con Fran de Total Kitesurf para reservar un curso. Aunque ya había hecho uno de iniciación como decía al principio, lo que hicimos fue bastante básico porque soy una miedica y no quise atreverme con la tabla, aunque Fran me decía que estaba prefectamente preparada para intentarlo, y de hecho ya lo había intentado en el Norte sin mucho éxito…

La experiencia fue muy buena y me ayudó a tener más seguridad con la vela, fue una pena que no pudiésemos practicar más días.

La anécdota de la tarde

En algún momento en la playa de Valdevaqueros perdimos las llaves del coche de alquiler :_____________( Menuda broma llamar a Goldcar, que nos enviasen una grua, que el de la grúa nos abriese el coche para coger nuestras cosas y que nos llevase hasta la Línea de la Concepción para recoger otro coche, porque Goldcar no disponía de un duplicado de las llaves… Por suerte pudimos ir los dos en la grúa hasta la oficina de Goldcar, si no uno de los dos se tendría que haber quedado en el chiringuito de playa hasta ls 22h, que fue cuando volvimos con el coche nuevo.

Al final todo salió bien y pudimos volver a casa, pero muy mala experiencia con la administración de Goldcar… Por un lado que no tuviesen llave de repuesto disponible cuando perdimos la nuestra. Por otro lado, cuando llegamos al aeropuerto de Sevilla el primer día nos dieron las llaves y cerraron la oficina, el coche no estaba donde nos dijeron y perdimos media hora buscándolo y ya no había nadie a quien preguntar. Al volver al aeropuerto para devolver el coche, la chica de Goldar revisó el coche y nos dijo que todo estaba OK, pero un tiempo después nos enviaron un correo diciéndonos que nos iban a cobrar 100€ porque faltaba no se qué en el maletero, cuando nosotros habíamos pagado el seguro completo, la opción más cara que cubría todo… así que incluso si falta una pieza, si devolvemos el coche todo rallado o lo quemamos, el seguro que pagamos debería cubrirlo, ¿sino de que sirve pagar el seguro?

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *