Orgullo gay en Brighton

Decidimos ir a Brigton estando en Londres un domingo soleado de Agosto y la ciudad nos recibió cubierta de banderas multicolor, y es que resultó que ese día había un desfile del orgullo gay.

Brighton - banderas

Brighton – banderas

Llegamos a Brighton en coche y lo aparcamos delante de la playa. OJO, el parking es de pago en la calle, buscad los parkímetros antes de alejaros del coche.

Lo primero que hicimos fue acercarnos a la playa. No os esperéis una playa de arena fina, se trata de una playa de cantos. Allí Cactus se echó unas carreras e hizo de vientre varias veces, pero como gente civilizada que somos, recogimos las caquitas. No se puede decir lo mismo de algunos de los que estuvieron por allí antes que nosotros, había cantidad de platos, vasos y bolsas de plástico tirados por todas partes. Puedo entender que te pueda salir volando una bolsa y no alcances a recogerla, pero aquello había sido dejado a propósito. Una vergüenza.

Brighton - Cactus

Brighton – Cactus

Brighton - playa

Brighton – playa

Brighton - primera línea de playa

Brighton – primera línea de playa

Después del paseo por la playa nos sentamos un rato a disfrutar de un helado antes de llegar al Brighton Pier. Además de helados, también se puede comer Fish & Ships y otro tipo de comida rápida.

Brighton - Fish & Chips

Brighton – Fish & Chips

No pudimos entrar en el Brighton Pier con Cactus ya que no se puede acceder con perros 🙁 así que mientras uno de nosotros esperaba fuera con él, nos dimos una vuelta rápida para echar un vistazo.

Brighton Pier

Brighton Pier

Entrar en Brighton Pier es como entrar en una feria de los ochenta con sus coches de choque, su saltamontes, su casa del terror y sus máquinas tragaperras y tómbolas, con gente por todos lados echando moneditas en las máquinas o intentando pescar patitos para ganarse un peluche que ofrecer como regalo a sus hijos o parejas. Muy hortera, pero es la gracia, la esencia del lugar.

Brighton Pier - máquinas y atracciones

Brighton Pier – máquinas y atracciones

Dejamos atrás la playa para dar una vuelta por el centro y buscar un sitio para comer. Había muchísima gente, lo cual era un poco agobiante, sumado al hecho de que algunas calles estaban cerradas, o sólo se podía acceder con un brazalete por el que había que pagar por motivo del desfile por el orgullo gay. Me alucinó un poco que hubiese que pagar por ir por la calle como si estuvieses accediendo al recinto de un festival.

Las calles un poco más alejadas del centro estaban más tranquilas y era más agradable pasear. La atmósfera que se respiraba por toda la ciudad era de vacaciones, de gente relajada y pasándolo bien. Desconozco si elo habitual o sólo tuvimos esta percepción al ser un domingo soleado de verano, pero nos gustó mucho el ambiente relajado y festivo de Brighton.

Brighton - callecitas

Brighton – callecitas

Encontramos un pub para comer donde admitían perretes y comimos bastante bien, el Thomas Kemp.

Cuando volvimos hacia la zona de la playa estaban poniendo la película de la Bella y la Bestia en un cine al aire libre :D. Además de las sillas dispuestas en filas como en la sala de un cine, también había pequeñas carpas al fondo con camas, ¡ideales para echar una siesta a la sombra! No preguntamos, pero me figuro que el acceso tanto al cine como a las camitas sería de pago (sobre todo después de ver que había que llevar un brazalete para poder pasar por algunas calles del centro).

Brighton - Cine playa

Brighton – Cine playa

Y para finalizar nuestra visita a Brighton, nos fuimos a tomar un heladito a Scoop & Crumb. Los helados estaban deliciosos, pero también tienen gofres si no os apetece tomar algo frío. Cuando llegamos nosotros la terraza estaba a la sombra y no es que hiciese mucho calor, así que la opción del gofre en lugar del helado fue bien recibida por alguno de nosotros.

Brighton - helado

Brighton – helado

 

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:
2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *