Recorrer Escandinavia en coche

Durante este mes de mayo nos hemos dado una vuelta por Escandinavia. Nuestro objetivo principal era Noruega, pero también hemos pasado por Dinamarca y Suecia, deteniéndonos en las ciudades más conocidas, como Skagen o Copenhague en Dinamarca, y Estocolmo, Gotemburgo y Malmö en Suecia.

Este ha sido el viaje más completo que he hecho hasta ahora, en el sentido de que hemos estado en la playa, en la montaña, pasando frio rodeados de nieve o a 25 grados sudando de calor, y haciendo senderismo con metro y medio de nieve caminando con raquetas.

Dunas Skagen

Dunas Skagen

Preikestolen

Preikestolen

Preikestolen

Preikestolen

Trolltunga Raquetas

Trolltunga Raquetas

Trolltunga

Trolltunga

Trolltunga posando

Trolltunga posando

Hemos estado en zonas en las que no se veía un alma a kilómetros a la redonda, en pueblos pequeños, en playas perdidas donde el único ruido que se escucha es el de las olas al batir contra las rocas o el graznido de las gaviotas , pero también en grandes capitales donde el graznido de las gaviotas se ve silenciado por los ruidos de la ciudad.

Voss

Voss

Iglesias en Noruega

Iglesias en Noruega

Trondheim

Trondheim

Lofoten - Reine

Lofoten – Reine

Lofoten - Bacalao

Lofoten – Bacalao

Lofoten - Refugio en Munkebu

Lofoten – Refugio en Munkebu

Lofoten - Playas

Lofoten – Playas

Lofoten

Lofoten

Lofoten - Kvalvika

Lofoten – Kvalvika

Gotemburgo - Haga

Gotemburgo – Haga

Malmo - Calatrava

Malmo – Calatrava

Copenhague

Copenhague

Hemos dormido en campings donde sólo habia dos tiendas de campaña además de la nuestra, en otros donde tuvimos que hacer cola para darnos una ducha, pero también en hoteles donde pudimos dormir en una cama de verdad, en albergues con baño compartido, en cabañas con vistas al mar, y en albergues con encanto.

Oda camping

Oda camping

Eidfjord Bed & Breakfast

Eidfjord Bed & Breakfast

Lone Camping

Haciendo amigos en el camping de Lone

Camping Flam

Camping Flam

Lofoten - Camping Ramberg

Lofoten – Camping Ramberg

Cabaña con vistas

Cabaña con vistas

Hemos comido platos deliciosos en restaurantes de Noruega y Suecia, y “comida basura” (hamburguesas vegetarianas, burritos…) y snacks de bacalao (no os los recomiendo), pero sobre todo nos hemos hecho expertos en hacer la compra en supermercados noruegos para luego cocinar en las cocinas superequipadas de los campings.

Stavanger Hamburguesa

Stavanger Hamburguesa

Bergen - Brochetas pescado en el mercado

Bergen – Brochetas pescado en el mercado

Snacks Bacalao

Snacks Bacalao

Lofoten - Sopa pescado

Lofoten – Sopa pescado

Lofoten - Bacalao en Svolvaer

Lofoten – Bacalao en Svolvaer

Gotemburgo - Doppio - Desayuno

Gotemburgo – Doppio – Desayuno

Se nos han cruzado en la carretera ciervos, alces y renos, con grupos de conejos jugando entre las rocas en la playa, y hemos sido atacados por patos y gaviotas a los que nos hemos acercado demasiado mientras estaban incubando.

Estocolmo - patos poco amistosos

Estocolmo – patos poco amistosos

También hemos conocido a mucha gente de diferentes nacionalidades. En Noruega tuvimos como vecinos a la misma pareja de alemanes en dos campings diferentes sin habernos puesto de acuerdo, en Lofoten también coincidimos en diferentes campings con dos chicas inglesas que tenían una energía envidiable (nos las cruzamos de ruta haciendo senderismo y el ritmo que llevaban yo no podría seguirlo). También en Lofoten conocimos a dos españoles que estaban recorriendo las ilsas en bicicleta, y a un vasco y una lituana trabajándo en la recepción de un albergue, y a un francés que estaba recorriendo las islas solo, haciendo autoestop. En la ruta a Trolltunga conocimos a una canadiense que también iba sola, porque estaba visitando a su novio que trabajaba en Noruega. En Suecia un argentino que había vivido en Valencia nos atendió en un bar donde desayunamos de maravilla y donde había un imán de A Coruña rodeado de postales de diferentes ciudades del mundo.

Gotemburgo - Doppio - A Coruña

Gotemburgo – Doppio – A Coruña

Nos hemos movido mucho en coche pero tambiéh hemos cogido muchos ferries, algunos pequeños en los que no cabían más de 4 coches y otros más grandes tipo crucero como el Hurtigruten.

Ferry a Preikestolen

Ferry a Preikestolen

Ruta del atlántico Noruega

Ruta del atlántico Noruega

Carretera Noruega

Carretera Noruega

En este mes hemos recopilado un montón de detalles, anécdotas y paisajes maravillosos que quedarán para siempre en nuestra retina, y que intentaré mostraros poco a poco en el blog para daros un poquito de envidia y animaros ha hacer un viaje parecido, porque merece la pena 🙂

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *