Primavera en Keukenhof

Se acerca la primavera y con ella llegan las ganas de ver paisajes más coloridos que las típicas estampas de invierno. Por eso hoy me apetece recordar una escapada de hace casi un año a Keukenhof, un rincón de Holanda donde los amantes de las flores disfrutarán de lo lindo.

Keukenhof

Keukenhof

Keukenhof - pozo

Keukenhof – pozo

Keukenhof significa Jardín de la Cocina, y son unos jardines de 32 hectáreas dedicadas a los tulipanes y otras flores ubicados en Lisse, al sur de Amsterdam.

Keukenhof

Keukenhof

Keukenhof

Keukenhof

Keukenhof

Keukenhof

Keukenhof

Keukenhof

Keukenhof

Keukenhof

Si vais durante el fin de semana no os esperéis un paseito idílico rodeados de flores y tranquilidad escuchando el canto de los pájaros. Estaréis más bien rodeados de un montón de gente cámara en mano (yo la primera, lo reconozco), algunos bastante irrespetuosos ignorando abiertamente los carteles de no pisar el cesped (quizás el problema es que no entienden los carteles en holandés) para poder fotografiar las flores con el objetivo de la cámara a escasos milímetros de los pétalos (es realmente necesario?) o para hacerse una preciosa fotito posando con las flores.

Keukenhof

Keukenhof

Keukenhof - lago

Keukenhof – lago

Cuándo ir

Como parece lógico pensar, en Primavera. Pocas flores podríais encontraros allí si fueseis en otro momento del año :). Pero es que además Keukenhof sólo abre sus puertas al público durante un período determinado, unos pocos días al año. La fecha exacta de apertura puede variar de un año a otro, en el 2017 abre del 23/03 al 21/05.

Cómo llegar

Keukenhof se encuentra en Lisse, a unos 45 min de Amsterdam por carretera. Es fácil llegar hasta allí en transporte público desde Amsterdam, sobre todo durante el período de apertura de los jardines, ya que hay autobuses directos (autobús 858 Keukehof Express) cuyo billete se puede comprar junto a la entrada a Keukenhof.

Nosotros fuimos en coche desde Haarlem, así que desconozco si los autobuses son puntuales, cómodos y ese tipo de cosas. De todas formas el trayecto no es muy largo, así que no debería de haber problemas.

 

Entrada

Como decía un poco más arriba, se puede comprar la entrada a los jardines junto con el billete de autobús. Si no os interesa el billete combinado con transporte porque vais por vuestra cuenta, la entrada os costará 16€. Sí, parece un poco caro pagar 16 eurazos por ir a ver flores, pero a mí me mereció la pena la visita 🙂

Información sobre precios y billetes.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *