Ruta Normandía: Caen

En nuestra ruta por Normandía dejamos atrás la costa y el Monte Saint-Michel para dirigirnos al interior, a Caen, en el departamento de Calvados, donde el frío también nos acompañó.

Llegamos con el coche al centro de Caen y lo aparcamos en la Plaza de la República, donde hay un parking de pago.

Al salir del parking nos dirigimos hacia la Plaza Saint-Pierre a escasos minutos andando, donde hay una oficina de turismo en la que entramos para que nos aconsejaran alguna ruta.

Caen Saint-Pierre

Caen Saint-Pierre

En la oficina fueron muy atentos y además de un plano nos dieron una guía de Caen en español con recomendaciones para visitar, comer, y distintas rutas para recorrer la ciudad.

Como no queríamos demorarnos mucho en Caen porque por la tarde teníamos más visitar planeadas, decidimos hacer el recorrido corto de la guía, cuyo tiempo estimado es de 1h30.

Salimos de la oficina de turismo directos hacia el castillo de Caen, donde se encuentran los museos de Normandía y de Bellas Artes y desde donde además hay buenas vistas.

Castillo - Caen

Castillo – Caen

CastilloVistas

Y al salir del castillo nos dirigimos hacia el Quartier du Vaugueux, un barrio medieval donde vivió la familia de Edith Piaf y que hoy en día está lleno de restaurantes con encanto.

Caen - Quartier Vaugueux

Caen – Quartier Vaugueux

Ya había gente comiendo, pero nosotros aún no teníamos hambre, así que aunque los restaurantes se veían acogedores y ofrecían platos típicos que nos hubiese gustado probar, decidimos seguir con el paseo antes de pararnos para comer.

Sin alejarnos mucho del barrio llegamos a la Abbaye aux Dames. Sólo la vimos desde fuera, pero si os interesa en el interior tienen una exposición permanente de cuadros impresionistas y una cripta.

Caen - Abbaye Aux Dames

Caen – Abbaye Aux Dames

Nos dirigimos entonces hacia el puerto, donde decidimos que ya era buen momento para comer. No escogimos nada especial ni con platos tradicionales, pero comimos bastante bien en el Grill Courtepaille el menú del día por 12.90€.

Caen - Puerto

Caen – Puerto

Y ya con la tripa llena nos dirigimos de vuelta hacia la zona peatonal con destino a la Abbay aux Hommes, donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento de Caen.

Caen - Abbaye Aux Hommes

Caen – Abbaye Aux Hommes

Caen - Abbaye Aux Hommes

Caen – Abbaye Aux Hommes

Y ya nos vamos de vuelta a la Plaza de la República donde habíamos dejado el coche, pasando de nuevo por las calles peatonales y de tiendas del centro.

Caen - Rue Froide

Caen – Rue Froide

 

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

One Comment
  1. Pingback: Rincones Turísticos | Ruta Normandía: Le Pays d’Auge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *