Los Cañones del Sil

No todos los paisajes hermosos de Galicia se encuentran en la costa y un ejemplo de ello son los Cañones del Sil. Si flipáis con los fiordos noruegos, seguro que esto también os gusta.

Cañones del Sil

Caónes del Sil

Cañones del Sil

Cañones del Sil

Para visitarlos podéis hacerlo en catamarán, kayak, rutas de senderismo o en coche parando en los distintos miradores.

Nosotros fuimos en coche en un día en el que el sol no quiso acompañarnos. Antes de empezar la ruta hicimos una parada en Monforte de Lemos para pedir información en en la Oficina de Turismo. Allí nos dieron un mapa señalando los puntos importantes de la ruta y los miradores que deberíamos visitar, como el de Cividade, Santiorxo, da Moura…

No pudimos visitarlos todos, pero con los que vimos ya nos quedamos encantados con las vistas.

Cañones del Sil - Miradores

Cañones del Sil – Miradores

Cañones del Sil - Miradores

Cañones del Sil – Miradores

Cañones del Sil - Miradores

Cañones del Sil – Miradores

 

 

Dónde comer

Para comer en la zona de Monforte de Lemos una buena opción es el restaurante O Grelo. Tienen bar en la parte de abajo y restaurante en la de arriba. Me llamó la atención que en el WC tenían paquetitos con cepillo de dientes y pasta a disposición de los clientes (detalle de calidad). Comimos en la zona del restaurante salpicón de primero que compartimos entre dos, y de segundo Bacalao y Carrilleras con castañas, delicioso.

Dónde dormir

Si queréis dormir por la zona de la Ribeira Sacra en un hotel tranquilo, una opción es el balneario Aguas Santas. En este hotel, además de dormir podréis relajaros en el balneario o disfrutar de la piscina exterior o del campo de golf si os gusta este deporte.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *