Menorca – Ruta en Kayak Día 4

En la última etapa de nuestra ruta en kayak por Menorca, amanecimos en Cala Calderer, donde habíamos instalado nuestro “campamento” el día anterior para pasar la noche bajo las estrellas.

Cala Calderer por la mañana

Cala Calderer por la mañana

Durante el día hizo mucho calor, pero la noche fue muy fría, y aunque el cielo estaba despejado y pudimos verlo lleno de estrellas, por la mañana todas nuestras pertenencias estaban literalmente empapadas por la humedad. Pensabamos que los sacos de dormir que llevábamos podrían resultarnos demasiado calurosos, sin embargo después de pasar la noche en la playa no nos arrepentimos de haber sido previsores.

Después del desayuno que consistió en tostadas, café, té, cereales, leche, embutidos y fruta, cargamos todo de nuevo en los kayaks para empezar a remar a eso de las 9am.

Antes de la parada para comer, hicimos una pequeña pausa en Cala Pilar, que era la otra opción para domir junto con Cala Calderer que nos propuso nuestro guía Eloy el día anterior. Sin duda esta playa también es preciosa y pasamos allí un buen rato, pero hacía bastante viento y Cala Calderer está mucho más recoida, así que nuestra elección había sido acertada.

Después de la pausa fuimos de nuevo remando hasta Cala Algaiarens, donde pararíamos para comer. En esta ocasión Eloy nos preparó una ensalada con garbanzos, tomate, pepino, atún, zanahoria, aceitunas.  Mientras que unos decidieron apartarse a una zona arbolada para comer a la sombra porque hacia bastante calor, los otros nos quedamos comiendo en la orilla de esta preciosa playa.

Cala Algaiarens

Cala Algaiarens

Cala Algaiarens

Cala Algaiarens

 

Antes de volver a coger los remos, aún tuvimos tiempo de darnos un baño y descansar un rato para retomar fuerzas para el último tramo de la ruta hasta Cala Morell, donde nos recogerían con la furgoneta para llevarnos al hostal y dar así por finalizada nuestra ruta en Kayak.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *