Menorca – Ruta en Kayak Día 1

A las 9am del lunes nos encontrábamos impacientes en la puerta del hotel esperando a que viniesen a recogernos de la agencia Menorca en Kayak. Tras unos minutos de espera vimos aparecer la furgoneta con el logo, de la que se bajó una chica que tras saludarnos y excusarse por llegar unos minutos tarde nos invitó a subirnos para conducirnos a Es Grau, donde se encuentran las oficinas. Una vez allí, firmamos el contrato y pagamos la parte del importe que faltaba, puesto que para hacer la reserva nos pidieron adelantar un pequeño porcentaje que ya habíamos abonado.

De nuevo otra vez en la furgoneta nos dirigimos a Cala en Porter, desde donde empezaríamos la ruta en el kayak. Pero antes de empezar a remar, Eloy, que sería nuestro guía durante los cuatro días de ruta, nos explicó las nociones básicas para el uso del mismo. Reconozco que me inquietó un poco que nos dijese que en caso de volcar (¿cómo? !¿que es posible que volquemos?!) no debíamos retirar el cubrebañeras para salir del kayak, sino que deberíamos dar unos toquecitos en la parte que quedase sobre el agua para llamar su atención y entonces él vendría a ayudarnos a dar la vuelta. Sí, ok, si vuelco no te preocupes que me voy a olvidar de todo esto y haré lo posible por salir del agua cuanto antes mejor. Después nos dimos cuenta de que no había de qué preocuparse, el kayak era muy estable y el mar estaba como un plato.

Y por fin arrancamos. Pocos metros después de empezar a remar pasamos por delante de Cova d’en Xoroi, una cueva reconvertida en una famosa discoteca. No tuvimos tiempo de ir a visitarla como clientes, pero desde el agua no pintaba nada mal. Seguro que es un sitio muy curioso con muy buenas vistas.

Kayak

Kayak

 

Antes de la primera parada, nos adentramos en algunas cuevas y Eloy nos explicó algunas curiosidades de dichas cuevas, la geografía de la isla, y también nos enseñó algunas playas y calas, como Cales Coves, donde nos cruzamos a un perro nadando tranquilamente con un chico haciendo snorkel.

 

 

 

 

 

 

Hicimos la primera parada en una zona bastante rocosa donde estuvimos una media hora para descansar un poco y reponer fuerzas. Eloy habia traído snorkels, así que nos echamos al agua para observar el fondo marino. Es impresionante la claridad del agua en Menorca. Eloy nos explicó que es gracias a la posidonia, una planta que se encuentra en estas aguas y que produce mucho oxígeno. Sin embargo, a pesar del agua cristalina, no vimos mucha fauna en la zona en la que estuvimos, a penas algún pececillo.

Snorkel en la primera parada

Snorkel en la primera parada

Volvimos a la playa (más bien a las rocas) y nos decidimos a subir unas escaleras que subían por el acantilado para tener un punto de vista diferente.

Primera parada Menorca en Kayak

Primera parada Menorca en Kayak

Retomamos el kayak, y tras pasar por alguna que otra cueva más nos detuvimos en Cala de Binidali para comer. Eloy llevaba preparadas unas empanadillas, zumos y fruta, incluído todo en el precio de la ruta, y no sé si sería porque estábamos realmente hambrientos, pero nos supieron a gloria.

Parada para comer

Parada para comer

Después de comer y reposar un poco la comida nos dispusimos a remar un poco más hasta Binibéquer Vell, donde nuestra ruta del primer día llegaba a su fin.

Parada final día 1

Parada final día 1

Allí nos recogieron de nuevo en la furgoneta para llevarnos al hotel.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

2 Comments
  1. Pingback: Rincones Turísticos | Menorca – Ruta en Kayak Día 2

  2. Pingback: Rincones Turísticos | Menorca – Ruta en Kayak Día 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *