Un paseo diferente por París

Recientemente he estado en París, visitando a un amigo que lleva varios años viviendo en la capital francesa, así que pude disfrutar de una experiencia parisina diferente.

Bob Esponja en un mural parisino

Bob Esponja en un mural parisino

En lugar de dirigirnos a la Torre Eiffel o a Notre Dame como primera parada, nos dirigimos desde el Barrio Latino hacia el Canal de San Martín.

canal Saint-Martin

canal Saint-Martin

Para los que no les venga a la mente una imagen de este canal, hay una escena en la película de Amelie Poulain en la que se la puede ver en este canal lanzando piedras al agua haciéndolas rebotar.

Se pueden hacer recorridos en barco por ese canal, muy curiosos cuando hay que esperar a que se vayan cerrando y abriendo las esclusas con el paso de los barcos.

En esta zona abundan los locales modernos llenos de “hipsters”, y contábamos con la ventaja de que mi amigo conocía una pizzería en concreto donde disfrutamos de unas pizzas originales en un ambiente original dominado por flamencos.

Pizza Flamingo

Pizza Flamingo

Continuamos nuestro paseo hacia el centro bordeando el canal y cruzándonos con pintorescos personajes por el camino.

Personajes parisinos

Personajes parisinos

Durante nuestro paseo también pasamos por sitios más populares, como el curioso museo Pompidou y terminando finalmente nuestro recorrido en Notre Dame.

Pompidou

Pompidou

Notre Dame

Notre Dame

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *