¿Brujas o Gante?

Si viajas a Bélgica y visitas estas dos ciudades, puedes estar seguro de que muchos te harán esta pregunta: ¿Y qué te gustó más, Brujas o Gante?

Canales

Brujas

Gante

Gante

Dificil respuesta. Desconozco el por qué de esta eterna competición. Más allá de que son dos ciudades preciosas de la zona flamenca de Bélgica y de que si viajas desde Bruselas, Gante queda de camino a Brujas, no me parece que sean dos ciudades comparables.

Brujas es considerada la ciudad medieval mejor consevada de Europa y está repleta de turistas, no es apta para alérgicos a las muchedumbres, e inevitablemente te cruzarás más de una vez con coches de caballos por calles estrechas.

Por el contrario, Gante es una ciudad universitaria por la que no circulan coches de caballos, pero hay un incesante tráfico de tranvías.

Brujas es una ciudad llena de encanto, un poco de pitiminí, y muchos dicen que parece una ciudad de mentira pensada para el turismo, mientras que Gante se ve una ciudad más “habitable”, por decirlo de alguna manera. Las iglesias y castillos en Gante me parecen más impresionantes, mientras que lo que impresiona de Brujas son más bien sus canales y sus zonas “de postal”, en las que es complicado sacarse fotos sin que parezca que has ido a visitar la  ciudad con un grupo de 50 personas.

Muchos me preguntan que cual escogería para visitar de las dos si viniera solo unos días contados y no tuviera tiempo para ambas, y es una pregunta a la que no puedo contestar. Es cuestión de gustos, ambas son ciudades preciosas. Sin embargo yo no me iría de Bélgica sin haber visitado Gante ;p

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

One Comment
  1. Pingback: Rincones Turísticos | Rincones de Amberes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *