Lovaina (Leuven), ciudad universitaria

Siguiendo nuestro recorrido por ciudades belgas, esta vez toca una flamenca, Leuven (Lovaina en español), conocida entre otras cosas por ser una ciudad universitaria muy importante en Bélgica.

Ladeuzeplen (Lovaina)

Ladeuzeplen (Lovaina)

No confundir ésta con Lovaina la Nueva, destino de muchos estudiantes de Erasmus. En esta última el idioma oficial es el francés, de hecho el origen de la Universidad de Lovaina la Nueva viene del hecho de querer separar a los estudiantes francófonos de los flamencos. Tras una primera impresión un poco sosa de Lovaina, fuimos andando hasta el centro desde la plaza Vismarkt, donde habíamos aparcado el coche. Al llegar al centro ya nos gustó más lo que vimos. El primer edificio que llamó nuestra atención fue el impresionante ayuntamiento (Stadhuis) en la Grote Markt, cuya fachada está cubierta de estatuas.

Leuven fachada Ayuntamiento

Leuven fachada Ayuntamiento

Leuven Ayuntamiento

Leuven Ayuntamiento

Al lado del ayuntamiento pudimos ver también un curioso campanario, cuya dorada campana es tocada por un también dorado personaje.

Leuven campanas

Leuven campanas

Y seguimos caminando, dejando atrás el Grote Markt y el Oude Markt (mercado viejo), llegando a la Muntstraat, una céntrica calle repleta de restaurantes donde nos paramos a comer algo. Nuestra elección fueron unas ricas y originales pizzas en el Quo Vadis que os recomiendo probar.

Pizzas Quo Vadis

Pizzas Quo Vadis

Tras llenar la tripa, nos dirigimos a la zona de la biblioteca de Lovaina, situada en una curiosa plaza. Lo primero que nos llamó la atención fuer una escultura de un globo con tres personas y un perro subidos a él. Esta escultura es conocida como “Oda a la amistad”.

Leuven - Oda a la amistad

Leuven – Oda a la amistad

También rodeando la biblioteca nos encontramos la Ladeuzeplein, una plaza con una escultura en el centro conocida como el Totem, consistente en un escarabajo gigante ensartado en una aguja enorme. Desconozco el simbolismo o el significado de esta escultura.

Leuven - Totem

Leuven – Totem

Leuven Totem

Leuven Totem

Y ya de camino de vuelta al coche nos paramos a tomar un heladito para sentirnos integrados, porque los belgas toman helados por la calle en noviembre haga el frío que haga.

Leuven Arbol abrigado

Leuven Arbol abrigado

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *