Desconectar en Porto do Barqueiro

Que bien sienta una escapadita de fin de semana a un pueblo de pescadores tranquilo, rodeado de playas increíbles y situado en una zona preciosa de Galicia. Ya hacía tiempo que no disfrutaba yo de una de estas escapadas, sin estrés y sin prisas, así que el pasado fin de semana cogimos las mochilas y nos dirigimos a Porto do Barqueiro para pasar dos días de desconexión de la rutina diaria.

Barquero Entrada

Barquero Entrada

Porto do Barqueiro

Porto do Barqueiro

Si bien es cierto que el tiempo no nos acompañó demasiado, esto no nos impidió disfrutar de la playa. Por la mañana del sábado nos dirigimos a la Playa de Bares, donde a pesar de las nubes y el oleaje de ese día (suele ser una playa tranquila), el paisaje era idílico. Una playa amplia y tranquila de arena fina y blanca rodeada de naturaleza.

Playa de Bares

Playa de Bares

Playa de Bares

Playa de Bares

Para los que no les guste tener el culete blanco al final del verano, hay una zona que se considera nudista. Por la tarde cambiamos de playa y nos fuimos a la Playa del Caolín, en Vicedo. En este caso se trata de una playa pequeña tipo calita. Igualmente idílica que la de Bares, y con una arena finísima que parece pan rallado. Es muy tranquila, aunque al ser pequeña es inevitable la proximidad con el resto de bañistas.

Playa de Caolín

Playa de Caolín

Además de sol y baños, también tuvimos tiempo para pasear un poco. Desde el pueblo de Barqueiro nos dirigimos caminando hacia el puente peatonal que cruza el río Sor dando un agradable paseo hasta la Playa Arealonga.

Playa Arealonga

Playa Arealonga

De camino al puente pasamos por la parada de tren, por donde pasa el FEVE. Esta parada forma parte de rutas turísticas en tren que recorren Galicia y Cantabria. Al día siguiente, antes de volver a casa, hizimos una parada en Loiba, en el banco más famoso de la zona, que incluso ha aparecido en un anuncio de televisión ultimamente.

Loiba

Loiba

Lamentablemente, y como suele pasar con los sitios que adquieren fama, estaba lleno de pintadas y lo estaban “restaurando” (lo estaban adecentando pintándolo un poco).

Banco Loiba

Banco Loiba

Esta zona está repleta de miradores desde donde hay unas vistas alucinantes de acantilados y playas escondidas que merece la pena visitar.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *