Panorámica de Berlin desde el Reichstag

La cúpula del Reichstag o Parlamento en Berlín es un buen sitio para ver el centro de la ciudad de un vistazo.

Reichstag de noche

Reichstag de noche

La visita a la cúpula es gratuita, pero tenéis que hacer la inscripción por internet, indicando vuestros nombres, fecha y hora de la visita.

Una vez allí tenéis que presentar el resguardo de la inscripción para poder entrar.

Dentro os darán una audioguía en el idioma que les indiquéis (también gratuitamente), y además también hay folletos con información del edificio y también de los alrededores.

Tiergarten desde el Reichstag

Tiergarten desde el Reichstag

A medida que vayáis subiendo por la rampa de la cúpula la audioguía os irá informando tanto de los detalles curiosos sobre la construcción y la historia del edificio y la cúpula de Norman Foster, como de los edificios y monumentos que lo rodean y que podéis ver desde allí.

 

Cúpula del Reichstag

Cúpula del Reichstag

Personalmente me parece un buen punto de inicio para una visita a Berlín, ya que es una buena primera toma de contacto con la ciudad.

Si vais pronto a visitarlo, al salir podéis dar un paseo por Tiergarten, visitar el monumento a los caidos del ejército soviético y la puerta de Brandenburgo, donde a las 11:00 y a las 14:00 están los guías de New Berlin para empezar alguno de los tours que ofrecen por la ciudad.

Monumento a los Soldados Soviéticos Caídos

Monumento a los Soldados Soviéticos Caídos

Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandenburgo

Como llegar

Podéis bajaros en la parada de metro Bundestag, con la línea U55 que os deja allí mismo, o coger la línea S1 o S25 y bajaros en la parada Brandenburger Tor, y andar 10 minutos hasta el Reichstag.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *