Domingueo en Berlín: mercadillo en Boxhagener Platz

El plan más típico para un domingo en Berlín es acudir al Mauerpark en Prenzlauer Berg para recorrer los puestos del mercadillo, comer algo en alguno de los numerosos puestos de comida y sentarse a disfrutar del karaoke si e ltiempo lo permite.

Pero este no es el único mercadillo que abre sus puestos los domingos. Nosotros nos decantamos por acercarnos al mercado de Boxhagener Platz, muy recomendable si buscais algo menos concurrido pero con gran variedad de puestos. Entre ellos, podéis encontrar allí el puesto de Samak con montones de bolsos preciosos hechos a mano.

Este mercadillo está en el barrio de Friedrichshain y para llegar hasta allí podéis coger el U-bahn, la linea U1 hasta Warschauer Strasse, o las lineas del S-bahn 5 y 7 hasta la misma parada.

Los puestos del mercadillo rodean una plaza donde uno se puede sentar a descansar o comer algo después de recorrer los puestos buscando alguna ganga.

A partir de las 17:00 empiezan a recoger el chiringuito, pero os encontrareis en una zona de la ciudad bastante animada, con infinidad de bares y restaurantes donde tomar algo o cenar.

Así que después de hacer varias compras en el mercadillo, fuimos en busca de un bar tranquilo donde tomar un café calentito, y encontramos el EscoBar (nada que ver con Manolo), donde disfrutamos de un café aceptable bajo unas palmeras.

Justo enfrente se encuentra el Kreuzburger, donde cenamos unos burritos deliciosos. Os recomiendo el vegetariano. Los sirven con jalapeños, así que ojo si no estáis acostumbrados al picante.

Y después de la cena, fuimos a tomarnos un cocktail por la zona. Entramos en el Dachkammer, donde por 4€ te sirven el cocktail del día. Ese día tocaban caipirinhas.

Así que ya sabéis, si estáis un domingo en Berlin la zona de Friedrichshain puede ser una buena opción para pasar el día.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *