Rincones gallegos: Allariz

A menos de 1 hora en autobús desde Ourense nos encontramos este encantador pueblo que parece sacado de otra época, muy cuidado y lleno de detalles que lo convierten en un rincón entrañable como pocos.

Allariz

Allariz

Cogimos el autobús de la empresa Monbus en la estación de Ourense a las 10:30. El trayecto cuesta 2.45€. Llegamos a Allariz a las 11:15 y fuimos dando un paseo hasta la Plaza Maior, donde nos detuvimos a tomar un café al lado del ayuntamiento. Después bajamos por la Rua San Lorenzo hacia el río. Cruzamos el puente y nos dirigimos hacia el punto de información para pedir un mapa del pueblo. Además del mapa nos dieron algunos consejos sobre qué visitar y como hacer un recorrido provechoso en pocas horas. Tengo que decir que fueron muy atentos y nos dieron un montón de recomendaciones.

Al salir del punto de información nos dirigimos al museo del cuero como primera parada, donde se encuentra además el restaurante “Portovello“, que nos pareció muy acogedor y con una ubicación privilegiada a orillas del río.

Allariz Portovello

Allariz Portovello

Cruzamos al otro lado pasando por el restaurante “Acea da Costa”, ubicado también en la orilla del río, enfrente del Portovello antes mencionado. Atravesamos el parque Portovello en dirección al centro de nuevo, pasando por la calle de las tiendas, donde una tienda puede ser un rincón encantador.

Allariz tiendas

Allariz tiendas

Después de dar un paseo por las callecitas entrañables de Allariz, nos dirigimos al Monte do Castelo, desde donde hay unas vistas privilegiadas del pueblo.

Allariz es un pueblo pequeño que se puede recorrer en un día paseando tranquilamente, pero sin duda merece una parada si estáis por la zona, ya que es uno de los mejores planes para fin de semana.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

One Comment
  1. Pingback: Paseo por Guimarães | Rincones Turísticos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *