Rincones gallegos: de tapas por Ourense

Seguimos descubriendo rincones de Galicia, pero esta vez nos alejamos de la costa y nos dirigimos a Ourense, donde nos recibió un día un poco nublado, pero caluroso, como suelen ser los veranos en esta ciudad.

Ourene Puente Romano

Ourene Puente Romano

Después de acomodarnos en el hotel nos dirigimos hacia el casco histórico por la calle Cardenal Quevedo. Primera parada: Praza do Ferro.

Ourense Praza do Ferro

Ourense Praza do Ferro

En el centro histórico, esta plaza tiene varias terrazas donde puede ser agradable sentarse a tomar algo.

Tras esta breve parada nos dirigimos a través de la calle Lepanto rumbo a la Catedral. La rodeamos y seguimos nuestro camino atravesando la Praza Maior hacia las Burgas, unas termas famosas en pleno centro de la ciudad.

Ourense Praza Maior

Ourense Praza Maior

Seguimos nuestro camino por la Alameda do Concello hacia el paseo Ponte Pedriña hasta llegar al puete romano, el más conocido de los diversos puentes que cruzan el río Miño.

Ourense Alameda

Ourense Alameda

Ourense Ponte Pedriña

Ourense Ponte Pedriña

Ourense desde el Puente Romano

Ourense desde el Puente Romano

Ya en la otra orilla paseamos por la Ribeira de Canedo hasta el siguiente puente, que atravesamos para volver a la otra orilla de nuevo.

Ourense Ribeira de Canedo

Ourense Ribeira de Canedo

Nos dirigimos otra vez hacia el centro para tomar algo y callejeando llegamos a la Praza de Eironciño dos Cabaleiros, donde hay varias terrazas agradables.

Nos dio la hora de cenar, así que nos dirigimos hacia la Catedral y la bordeamos por la calle de la Unión, donde nos paramos a tomar un “Perico” en la terraza del bar con el mismo nombre, con vistas a la Catedral.

Después nos dirigimos a la calle Lepanto, famosa por ser zona de vinos y tapas, y nos decantamos por entrar en el “Enxebre“, donde pedimos una tosta Enxebre.

Ourense calle Lepanto

Ourense calle Lepanto

Esta zona está llena de bares para cenar de tapas, así que os recomiendo que vayais a unos cuantos y disfrutéis de una noche agradable en Ourense. Algunos locales donde nos tomamos algo y os recomendamos son:

Bar Samuel, en la calle Lua, podéis llegar desde la Praza do Ferro si vais hacia la calle Viriato. Allí os recomendamos pedir la carne ó caldeiro.

O Enxebre, en la calle Lepanto, dondo sirven tostas variadas. Os recomendamos pedir la tosta Enxebre.

En la calle Unión podéis ir al Perico o al Pérez. En el primero podéis probar el Perico, que es un montadito de lomo con setas, y en el Pérez la tortilla o los chipirones a la plancha.

 Termas en Ourense

Además de las Burgas, podéis visitar las Termas de Outariz o A Chavasqueira, ambas a orillas del río Miño.

Ourense Termas

Ourense Termas

Una forma diferente de ir a visitarlas, es cogiendo el Tren de las Termas, que podéis coger en la Praza Maior cada hora en punto por 0.83€.

Ourense Tren de las Termas

Ourense Tren de las Termas

Resumiendo mi visita a Ourense, puedo decir que me quedó muy buen sabor de boca. Y no solo por las tapas de las que disfrutamos en el casco viejo, también disfrutamos de los paseos agradables por la ciudad. Además en caso de estrés, uno puede elegir entre varias de las termas a orillas del río Miño para ir a relajarse.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

2 Comments
  1. Anita…. si tuviera que recomendar un sitio para cenar o ir de tapas… no sería el Perico 🙂

    Recomendaciones: El Frade, El Dos puertas, FuenteFria, Casa Toñita… incluso el Moruno antes que el Perico!!!

    • Agradezco tus recomendaciones, sólo puedo recomendar los que he visitado personalmente, y desgraciadamente no pude probar ninguno de los que comentas. En mi próxima visita a Ourense intentaré hacer una parada al menos en uno de ellos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *