Viaje express a Barcelona

Os comentaré el último viaje express que pude disfrutar, esta vez en tierras nacionales,
apuntando ciertos datos de los lugares en los que paramos para incitar vuestra curiosidad. Llegando una mañana a la ciudad de Barcelona en un vuelo más que asequible. Nos dispusimos a tomar el tren para poder llegar al centro de la ciudad, en la estación Saints nos subimos a un taxi que nos acercó al hotel y dejar allí los bultos que traíamos. Más que recomendable es sacarse un ticket de uso múltiple que nos permitirá movernos en tren, metro o autobús. Al igual que cualquier viajero no duda en comparar ofertas para volar a Barcelona.

Así que una vez liberados del peso de las maletas y con una ropa más acorde para un turisteo de paseo, nos dirigimos como primera parada del recorrido al Parc Gúell. Parque diseñado por Antonio Gaudí, a petición de Eusebi Gúell, cuya intención era la de construir un barrio residencial que le pudiera dar uso la alta sociedad de Barcelona. Con unas instalaciones más que completas, incluyendo desde un teatro a una plaza de mercado junto con otros muchos tipos de lujos, aunque el teatro no se llegase a construir. Las barandillas, los pasamanos e incluyendo algunas de las paredes y algunos de los techos están decorados con una técnica usada por Gaudí denominada “trencavís”, que consiste en utilizar pequeños y coloridos fragmentos de cerámica y diversos materiales, de formas ondulantes y serpenteantes, pretendiendo emular la naturaleza.

Como segundo destino, nos dirigimos a la Sagrada familia, también de Gaudí. Pero la obra más ambiciosa del arquitecto. Inacabada tal vez, pero impresionante sin discusiones, una catedral a gran escala, solo cabe mirar a la parte original que se conserva, la fachada del nacimiento, que si se traslada al resto de lo que sería el proyecto original, nos hace ver lo inmenso del mismo.

Como último destino, y que nos dará una idea muy general de lo que es la ciudad para futuras visitas de paseo, fue la montaña de Montjuic, que nos permitirá ver Barcelona desde las alturas, cogiendo un teleférico que sale del puerto hasta lo más alto de la montaña.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *