Por los canales de Amsterdam

Al hablar de Amsterdam a todos nos vienen a la cabeza palabras como “fiesta”, “marihuana” o “colocón”, pero no sólo hay marihuana en Amsterdam. De hecho, es la ciudad del mundo con más museos por metro cuadrado. Aunque he de confesar que en mi visita fugaz no tuve tiempo para visitar ninguno…

Además de museos y marihuana, la ciudad holandesa está llena de canales, que han hecho que Amsterdam se haya ganado el apodo de “La Venecia del Norte”.  Merece la pena pasear sin rumbo recorriendo sus numerosos canales simplemente disfrutando del paseo y del paisaje.

Canales Amsterdam

Canales Amsterdam

Os podría recomendar alquilar una bici para hacer dicho paseo, ya que la bici suele ser un buen medio de transporte cuando se hace turismo en una ciudad en la que el uso de dicho medio está tan extendido, pero mi experiencia con la bici no fue nada buena. No sé si sería porque el freno era de pedal y no estoy acostumbrada, o porque todas las zonas por las que nos movimos tenían suelo de adoquín (fantástico para el culo apoyado en el sillín de la bici).

Bicis Amsterdam

Bicis Amsterdam

Seguramente durante vuestra visita a Amsterdam pasaréis por la plaza Dam, ¡un auténtico caos! Los coches y las bicis adelantan a los coches de caballo y los peatones echan a correr cuando los semáforos se ponen en verde, ya que cuando te das cuenta vuelve a estar en rojo.

De mercadillo en Amsterdam

Siempre que visito una ciudad, me gusta curiosear en algún mercadillo. En el caso de Amsterdam visitamos el Neuwmarkt, en el barrio chino, cerca del famoso Barrio Rojo. Al lado del mercadillo hay una cuirosa edificación que parece una especie de castillo: De Waag. A lo largo de su vida, este edificio ha realizado diversas funciones, fue la puerta de la ciduad en un principio, más adelante albergó distintos museos, y luego fue la vivienda de una familia acaudalada. En la actualidad alberga un restaurate.

Neuwmarkt por la noche

Neuwmarkt por la noche

Como anécdota, en este mismo mercadillo encontramos un disco de Juan Pardo y otro de Manolo Escobar!

Neuwmarkt

Manolo Escobar y Juan Pardo

En resumen, Amsterdam es una ciudad de las que merece la pena visitar 🙂

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *