Tiergarten

Además de ser un distrito de Berlín, Tiergarten es el parque principal de esta ciudad considerándose su pulmón verde.

Tiergarten significa “jardín de los animales”, y antiguamente era un lugar de caza para la aristocracia prusiana.

Lago en el Tiergarten

Lago en el Tiergarten

La calle 17 de Junio atraviesa este maravilloso parque, y ha sido escenario de eventos como la famosa Love Parade.

Si queréis adentraros en este maravilloso parque podéis hacerlo desde la famosa Puerta de Brandemburgo. Cerca también podéis encontrar el Reichstag (edificio del parlamento), la columna de la victoria, el zoo, la avenida Unter den Linden, o el monumento al holocausto judío.

La Puerta de Brandemburgo

La Puerta de Brandemburgo

Personalmente me encanta este parque, si tenéis tiempo en vuestra visita a Berlín os recomiendo perderos unas horas paseando entre sus árboles.

Perderse entre los árboles de Tiergarten

Perderse entre los árboles de Tiergarten

Cerca de Tiergarten

Si queréis subir a la cúpula del Reichstag, es necesario pedir cita, con un par de días de antelación. Podéis hacerlo a través de la web. También podéis visitar el parlamento, no sólo la cúpula, pero personalmente creo que con la cúpula es más que suficiente. Al llegar arriba podéis coger una audioguía, disponibles en distintos idiomas (entre ellos español). Son gratuitas 🙂

Si vais pronto al Reichstag, podéis acercaros después hasta la puerta de Brandemburgo, donde encontraréis a las 11:00 a los chicos de New Berlin. Podéis hacer una visita con ellos por el centro de Berlin de 5 horas, al final de la cual pagais al guía la cantidad que consideráis que ha valido el tour. No sólo hacen visitas por el centro de Berlín, pero desde la puerta de Brandemburgo sólo salen ese tour y el de Sachsenhausen, muy recomendable también.El resto de tours tienen otros puntos de inicio que podéis consultar en su web.

Si no os da tiempo a llegar a las 11:00 también salen a las 13:00 desde el mismo punto para hacer el tour del centro de Berlin.

Este tour acaba siempre en la isla de los museos, desde allí podéis ir a pie hasta Alexanderplatz, la famosa casa ocupa Tacheles, el ayuntamiento rojo, el barrio de San Nicolas, y como no, varios museos muy interesantes, como el Pérgamo, o el museo de Historia.

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

One Comment
  1. Pingback: Panorámica de Berlin desde el Reichstag | Rincones Turísticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *