Disfraces en Köln

Los carnavales de Köln son famosos en Alemania, y en el año 2010 tuve la ocasión de vivirlos, disfrazada de vaquita.

La competencia entre Düsseldorf y Köln en estas fiestas se hizo evidente para nosotros en la estación de tren de Wuppertal (donde habíamos pasado la noche), desde donde salían trenes tanto hacia Düsseldorf como a Köln, y ambos estaban abarrotados de gente disfrazada.

Cuando llegamos a la estación de Köln, el primer lugar a donde nos dirigimos fue la catedral. “Wunderbar”.  Pocas catedrales me han impresionado tanto como esta, con razón es la catedral más grande de Alemania y la segunda catedral gótica de mayores dimensiones del mundo!

catedral Köln

Catedral Köln

Los desfiles que recorren la ciudad no hay que perdérselos. Se lanzan a los espectadores desde los típicos caramelos de cabalgata hasta tabletas enteras de chocolate o cajas de bomones!!

Desfile carnaval

Desfile carnaval

Los carnavales en Köln no son como en Brasil, hace mucho frío… Así que recomiendo para entrar en calor probar el Glühwein, vino caliente con especias típico de Austria, Alemania y República Checa.  Aunque esta bebida es más típica en Navidad, la encontraréis en cualquier sitio igualmente. Y a pesar de que lo del vino caliente no suena muy apetecible, dadle una oportunidad 😉 Si queréis probarlo, en Coruña hay una cervecería en la calle La Franja, Die Kneipe, en la que por 1,20€ podéis tomaros un vasito.

Me fui de Köln con muy buen sabor de boca, no solo por la fiesta, los disfraces y el vino caliente, la ciudad merece la pena visitarla. Aunque para hacer turismo, carnavales no es la mejor fecha…

Si te ha gustado danos un +1:
Compartir este artículo:

Artículos relacionados:

2 Comments
  1. Como nota para añadir a los carnavales: los carnavales son considerados la fiesta de los locos, la fiesta demoníaca dentro de las tradiciones cristianas. En Alemania, el número de los locos es el 11. Y por ese motivo, el carnaval todos los años comienza el 11 del 11 (11 de noviembre) a las 11 y 11 de la mañana (con cuenta atrás y todo en la plaza mayor). Claro, imagínate la que se puede liar este año, 11 del 11 del 11. Uff. Pues es curiosísimo, porque este día, en Köln se forma incluso más fiesta que en los propios carnavales. Es una día aislado, pero una locura de día. Y desde el 11.11 a las fiestas de carnaval, ya empiezan los eventos (conciertos y demás cosas). Este año no puedo ir al 11.11 pero es recomendable que vayais!!!!!

    Ah! E imprescindible aprenderse el himno del carnaval en Colonia!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Hw5HmEjSyM4&feature=results_main&playnext=1&list=PL0090770E7573C986

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *